© emmawinterhagen
¿Se pueden evitar?
Sí, este es el mayor reto del mundo de la belleza y, aunque de momento, es imposible evitarlas, sí que se puede retrasar su aparición y minimizar su apariencia. ¿Cómo? Siguiendo las indicaciones y consejos de los que más saben, entre ellos, de Esther Moreno, facialista y cosmetóloga:
«Las arrugas dinámicas se pueden minimizar o retrasar su aparición con la prevención adecuada. Usar cosméticos con péptidos inhibidores, que reducen la liberación de neurotransmisores responsables de la contracción muscular, puede ayudar a evitar que las líneas de expresión se conviertan en arrugas profundas. Además, una rutina de cuidado facial consistente, protección solar y evitar gestos repetitivos puede hacer una diferencia notable. En cuanto a las arrugas estáticas, sentimos decirte que no se pueden evitar por completo, ya que son parte del proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, tal y como ella misma explica, «se puede ralentizar su aparición mediante el uso de productos que estimulen la producción de colágeno y elastina, como cosméticos con péptidos, antioxidantes, y ácido hialurónico. Evitar la exposición solar, el tabaco y otros factores que aceleran el envejecimiento cutáneo también puede ayudar a prevenir su aparición temprana».
¿Tus arrugas son gravitacionales? Entonces debes saber que tampoco se pueden evitar por completo, ya que son consecuencia natural del envejecimiento y la gravedad, pero la buena noticia es que se pueden ralentizar con ciertos cuidados. «Mantener la piel firme a través de una rutina de cuidado que incluya ingredientes que estimulen la producción de colágeno y elastina, además de mantener una hidratación adecuada, puede ayudar a retardar su aparición. Los tratamientos preventivos también incluyen el uso de protección solar, evitar cambios bruscos de peso y adoptar una postura adecuada», concluye.
Ver Fuente: https://www.hola.com/belleza/20240919718753/tipos-arrugas-cosmeticos-antiedad/
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.