Ya hemos hablado de los cortes de pelo que van a ser tendencia este otoño pero, si realmente quieres cambiar de look, te animo a que juegues con tu flequillo. Esta temporada vuelven con fuerza los flequillos con personalidad que conseguirán transformar tu imagen tanto si quieres lucir tu versión más romántica como si te apetece probar algo más rompedor y cañero. ¿Cuál es tu favorito?16
© sabrinacarpenter
Flequillo ‘Sabrina’
No hay duda de que se ha convertido en una de las «reinas» beauty de este año. Si tú también sueñas con tener una melena tan espectacular como la de Sabrina Carpenter, prueba el flequillo cortina con raya en medio, que enmarca el rostro de manera suave y natural. «Este estilo es ideal para quienes tienen un rostro en forma de corazón o una frente más amplia, ya que ayuda a equilibrar las proporciones y añade un toque juvenil y fresco», asegura Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria. «Es una opción fantástica por su versatilidad. Puedes llevarlos sueltos para un look casual o peinarlos hacia los lados para un estilo más pulido.»
26
© zooeydeschanel
‘Bardot’
Inspirado en la icónica Brigitte Bardot, se caracteriza por su apariencia suave y voluminosa, dividida ligeramente en el centro. «Este flequillo, que favorece a casi todos los tipos de rostro, añade un toque retro pero atemporal, ideal para quienes buscan un look casual pero elegante al mismo tiempo. Es perfecto para suavizar las facciones», añade la experta. Es el look que lleva desde hace años la actriz y productora estadounidense Zooey Deschanel, que ha convertido este flequillo en su seña de identidad. Haz como ella y dale una ligera curva al flequillo para añadirle movimiento.
36
© khloekardashian
‘Bombshell Bangs’
El estilo inspirado en el glamour de las divas de Hollywood nunca pasa de moda. Si quieres un cambio de imagen que sea impactante, prueba con este flequillo con volumen que ya ha llevado Khloé Kardashian. «Su característica principal es la densidad, ya que suelen ser más gruesos que otros y caen justo sobre las cejas, enmarcando los ojos de manera espectacular», opina Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, «Es ideal si deseas añadir un toque de glamour clásico a tu look y perfecto para ocasiones especiales donde quieres destacar».
46
© Getty Images
‘Choppy Baby’
Puede ser tu mejor opción si eres fan de los looks atrevidos. «Este estilo, que se popularizó en los 90, se caracteriza por un corte irregular y texturizado, creando un flequillo corto y desordenado que añade un toque rebelde», asegura Conchi Arias. Se recomienda en rostros pequeños, ya que este flequillo «ayuda a enfatizar las facciones y aporta un aire moderno y desenfadado». Para inspirarte, puedes tomar como referencia esta foto de la cantautora y actriz estadounidense Alison Sudol.
56
© Getty Images
Flequillo recto ‘Cher’
Este estilo es especialmente favorecedor para rostros alargados, ya que ayuda a acortar visualmente la frente, creando un equilibrio armónico en el rostro. El flequillo recto, popularizado por la cantante Cher, es una buena opción para conseguir un look elegante. «Es un flequillo sólido y recto que se asienta de manera precisa sobre la frente, dándole una apariencia dinámica y sofisticada», opina Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science en Balmaseda (Vizcaya). Para que quede perfecto, «es importante trabajar con el secador desde arriba, apuntando el flujo de aire hacia abajo para reducir el volumen innecesario. Esto hará que el flequillo se vea más marcado y definido».
66
© Getty Images
‘Shadow Bangs’
Tomando como referencia el flequillo de Jane Birkin, «son una versión más suave y larga». Este estilo se caracteriza por su capacidad de «enmarcar el rostro de manera sutil y sensual, con mechones que rozan las pestañas y añaden un toque de misterio y sofisticación al look», afirma Charo García. Son perfectos para quienes buscan un look menos estructurado pero igualmente llamativo. «Este flequillo es ideal para rostros ovalados o alargados, ya que ayuda a suavizar las facciones. Lo mejor es dejar que el flequillo crezca un poco para lograr ese efecto sombreado que es tan sensual y moderno», asegura.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.