Con más de 40 millones de seguidores virtuales, la de Sabrina Carpenter es una historia de éxito. Su enorme presencia en el escenario aún con su 1,50 metros de altura queda subrayado por logros como conseguir que su single «Espresso» se convirtiera en el más escuchado durante un mes de la historia de Spotify, no sin antes destronar al que previamente ostentaba tal honor: «Please Please Please», otro de sus sencillos. Además de su música, la estadounidense nacida en Pensilvania también engancha por su look de supermelena rubia y maquillaje que protagoniza titulares: que si su técnica de aplicación del colorete es la que más redondea los pómulos; que si su gloss es el más luminoso; que si cuál es el secreto de sus ojos «efecto muñeca», enormes y almendrados.Para dar respuesta a esta y más preguntas sobre el look más deseado analizamos algunas de las últimas apariciones públicas y recomendamos los mejores productos para conseguir un resultado prácticamente idéntico al suyo: desde brillos de labios ultrajugosos hasta el producto de styling con el que añadir un extra de volumen hasta en los cabellos más finos.
© Getty Images
Melena con volumen
Su pelo es uno de sus sellos y además de un rubio platino muy luminoso, el volumen es otra de sus características más destacadas. Para conseguir este tipo de onda marcada los rulos crean el bucle perfecto y en este caso tienen que ser de barril ancho para que queden así de abiertos. También es importante darle cuerpo a la zona de las raíces ya sea con la ayuda de un cepillo redondo y el secador o peinando con movimientos rápidos y enérgicos en sentido contrario al del crecimiento para construir un ligero cardado.
Attivi Puri Hair Sérum Colágeno Redensificante, de Collistar
Este es el sérum en formato spray ideal para cabellos finos y sin volumen porque su acción redensificante y texturizadora los transforma dándoles movimiento y espesando cada fibra capilar. Todo ello gracias a dos activos que generalmente asociamos a tratamientos antiedad: el colágeno que fortalece los tejidos; y péptidos, en este caso de leguminosas, encargados de aportar cuerpo al peinado. En cuanto al paso a paso es tan sencillo como vaporizar la fórmula sobre pelo húmedo. Precio: 30 euros.
© Getty Images
El rubio perfecto
No resulta fácil mantener un rubio bonito, de hecho es un color bastante esclavo (no tanto como los pelirrojos) por las visitas constantes a la peluquería no solo para retocar la raíz, también para mantener a raya los matices anaranjados o amarillentos que suelen evitar quienes buscar un platino como el de Sabrina. La buena noticia es que aparte de las horas en el salón de belleza, también se puede corregir mientras tanto la oxidación desde casa.
Blondage High Bright, de Redken
Especialmente diseñado para rubias (tonos del 7 al 10), este tratamiento sin aclarado aporta grandes dosis de hidratación y proteínas cuidando al mismo tiempo el pH del cabello. También contiene vitamina C para restaurar el brillo cuando el color se vuelve opaco y su Radiance Care Complex, un complejo que potencia aún más la luminosidad. Precio: 34,99 euros (en Sephora).
© Getty Images
Labios ‘glossy’
Su maquilladora de confianza es Carolina González, la favorita también de Alessandra Ambrosio, Ashley Park o Camila Mendes, y la artífice del maquillaje de labios más deseado del momento: delineado en un nude rosado bien marcado como dictan las últimas tendencias y capa de brillo transparente de «efecto cristal». ¿La buena noticia? Hemos descubierto un lip combo perfecto.
‘Lip combo’ de Sabrina Carpenter
Te proponemos el delineador Precision Pout Liner de Kylie Cosmetics en el tono Smitten (16,99 euros, en Douglas), un rosa envejecido que enmarca el contorno para conseguir la ilusión de una boca más voluptuosa. Aunque para un «efecto volumen» multiplicado también se aplica brillo transparente en el interior y sabemos cuál es el que Sabrina llevó a la MET Gala de 2024: Prisma Glass Gloss de Armani Beauty en el tono 01 Clear Shine (40 euros).
© Getty Images
Iluminador con ‘efecto strobing’
Aunque el labial rojo cereza también llame mucho la atención, la luz de los focos incide especialmente sobre el pómulo que la cantante siempre lleva cincelado con el toque de iluminador que consigue que parezca más elevando y redondo. La clave reside en aplicar el producto desde el centro de la mejilla hacia la sien, siguiendo la línea del hueso. Esta técnica, bautizada como strobing, esculpe los rasgos a base de luminosidad en lugar de las tonalidades oscuras propias del contouring.
Forever Glow Maximizer, de Dior
Un multiusos que ilumina la piel con un brillo perlado espectacular. Desde la firma parisina lo definen como «un auténtico concentrado de luz en un frasco» que no solo se puede usar como iluminador encima del pómulo o en la esquina del lagrimal, por mencionar solo un par de zonas, también se puede mezclar una pequeña dosis con el maquillaje o aplicarlo sobre los párpados como sombra. Lo mejor es que contiene un 92 % de ingredientes de origen natural y extracto de iris para mantener la hidratación durante 24 horas; y que esté disponible en siete tonos es la guinda del pastel. Precio: 41 euros.
© sabrinacarpenter
El rubor más deseado
Del iluminador pasamos al colorete y el de Sabrina destaca también por su acabado radiante que ayuda a potenciar la redondez de la mejilla con un acabado de rubor natural. Además del centro del cachete y las sienes, aplica el blush en el centro de la nariz, una técnica que imita el «efecto soleado» que queda en el rostro después de un día en la playa.
Soft Pinch Luminous Powder Blush, de Rare Beauty
Este colorete nace de la petición de Selena Gómez de combinar dos de los productos favoritos de los amantes de su marca: Soft Pinch Liquid Blush, un colorete líquido ultraduradero y pigmentado, con el iluminador Positive Light Silky Touch Highlighter. ¿El resultado? Un blush formulado con partículas nacaradas brillantes altamente luminosas, radiante y con un ligero toque de color que cincela los pómulos con un acabado sedoso y muy natural. Precio: 29,99 euros (en Sephora).
© Getty Images
Su maquillaje de ojos ‘efecto apertura’
Grandes, almendrados y con ese aire baby doll que ha hecho suyo, Sabrina ha conseguido con sus ojos y la forma en la que los maquilla que lleguen a competir con la tendencia felina que impera desde hace décadas. Además de ahumados envolventes que resaltan con difuminados de sombras oscuras tanto el párpado superior como el inferior, aplica grandes dosis de máscara en las de arriba y las de abajo.
Bigger, Brighter, Exagger-Eyes Kit, de Charlotte Tilbury
Con este kit de tres productos se consiguen infinidad de looks. ¿Uno de ellos? El icónico de Sabrina Carpenter para eventos de alfombra roja: su ahumado que amplifica la mirada, el delineado negro que resalta toda la línea de agua hasta la esquina del lagrimal y la superior, o el blanco en el otro extremo que elimina los signos de fatiga como por arte de magia cuando se aplica en la inferior. Tampoco falta la nueva máscara de pestañas que las densifica y riza con una duración de 28 horas. Precio: 110 euros.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.